Términos y Condiciones de uso de VIAJAENLINEA

Las siguientes cláusulas representan las “condiciones generales” de uso de los servicios ofrecidos por la empresa Cruzada SPA (en adelante “VIAJAENLINEA”), RUT: 76.150.312, domiciliada en Ahumada 131 oficina 807 Santiago Centro, Chile. VIAJAENLINEA se dedica a las asesorías en gestión de ventas y servicios electrónicos a través de la web por medio del portal www.viajaenlinea.cl.
  1. Al visitar VIAJAENLINEA y hacer uso de los servicios ofrecidos a través del sitio web (“www.viajaenlinea.cl”), usted declara conocer, comprender y aceptar estos términos y condiciones de uso. VIAJAENLINEA se reserva el derecho de modificar esta declaración en cualquier momento y aplicar dichas modificaciones una vez sean publicadas, por esta razón se le recomienda que como usuario lea más de una vez estos términos y condiciones. La aceptación de los términos y condiciones de uso es obligatoria para el uso de los servicios ofrecidos a través del sitio web.
  2. No obstante lo anterior, la sola utilización por parte del Usuario de los servicios ofrecidos en el sitio implica la aceptación de las presentes cláusulas y de su contenido. En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con nuestros términos, no deberá realizar ningún tipo de compra a través de nuestro sitio web “VIAJAENLINEA.CL”.
  3. Estos Términos y Condiciones de Uso constituyen un contrato entre VIAJAENLINEA y el Cliente, reemplazando de este modo todos los acuerdos previos existentes entre el Cliente y VIAJAENLINEA, y considerándose el presente como plenamente vinculante para ambas partes.
  4. IMPORTANTE: El Cliente tiene total conocimiento que VIAJAENLINEA sólo presta el servicio de compraventa de pasajes en línea, y no realiza ni presta el servicio de transporte de pasajeros, por lo tanto no tiene responsabilidad alguna una vez retirado de la agencia correspondiente o impreso el pasaje.
  5. VIAJAENLINEA no será responsable de problemas relacionados con la emisión incorrecta del boleto, daños y extravíos de equipajes, accidentes de viaje, desvíos en la ruta, retrasos en el servicio, falla técnica o cambio de bus o cualquier otro inconveniente que guarde relación directa con el servicio de transporte. VIAJAENLINEA no es prestador del servicio de transporte, si no que sólo un intermediador en la venta de pasajes.
  6. Es importante para el éxito de la comunicación entre VIAJAENLINEA y usted, así como para los procesos de compra de pasajes, atención al cliente y post venta, los datos que entregue sean reales y actualizados.
  7. La plataforma de VIAJAENLINEA está disponible sólo con la finalidad de ver la información que en ella se entrega y realizar la compra de los servicios que a través de ella son ofrecidos, quedando prohibido cualquier otro tipo de uso distinto al recién mencionado. En el caso de mal uso del sitio, VIAJAENLINEA no se responsabiliza por daños o perjuicios a terceros y se reserva total derecho de proceder de forma legal contra quien o quienes resulten responsables.
  8. Toda la información contenida en el sitio, es de propiedad de VIAJAENLINEA, y son publicados con la finalidad de entregarle información referente a viajes, productos y destinos quedando totalmente prohibido su uso con fines comerciales sin la autorización por escrito por parte de VIAJAENLINEA.
  9. Las tarifas publicadas en nuestro portal VIAJAENLINEA es de exclusiva responsabilidad de cada empresa de buses, por lo tanto, VIAJAENLINEA no tiene responsabilidad alguna en la publicación de éstas.
  10. Compra de pasajes: Para realizar la compra de sus pasajes por medio de VIAJAENLINEA, siga las siguientes instrucciones:
    1. Complete los datos de origen, destino y fecha del viaje, no necesita estar registrado para completar esta información.
    2. Seleccione la empresa que mejor cumpla con su criterio de búsqueda, tanto en horarios y precios disponibles en el momento de la compra.
    3. Los datos personales entregados por el cliente en el proceso de compra son de exclusiva responsabilidad de éste, VIAJAENLINEA no se responsabiliza por los datos incorrectos que puedan ser registrados al momento de reservar el asiento. En este caso, el Cliente está consciente de la autenticidad y precisión de los datos personales inscritos.
    4. Los asientos solamente serán reservados cuando se realice el pago en forma exitosa por éstos. En el caso de que el pago no sea exitoso, el pasaje quedará anulado y disponible para ser reservado y vendido a otro Cliente.
    5. El pasaje debe de tener el(los) nombre(s) del(de los) pasajero(s) que viajará(n).
  11. Formas de pago:
    1. El Cliente acepta ser el propietario de la tarjeta de débito o crédito con que se realiza la compra. El Cliente acepta y confirma como suyos los datos que captura en nuestro sistema para realizar la compra del pasaje. Las transacciones con tarjetas bancarias, son autorizadas por Transbank S.A. Para el resto de los medios de pago, las transacciones son autorizadas por el medio de pago que elija el Cliente al momento del pago.
    2. VIAJAENLINEA no garantiza de ninguna forma que los servicios brindados por la empresa responsable por gestionar el pago funcionaran sin errores, interrupciones, o malos funcionamientos, retrasos o algún otro tipo de imperfección. IMPORTANTE: Las compras realizadas con tarjeta de crédito pueden ser analizadas por un período de hasta ocho horas.
    3. VIAJAENLINEA no almacena bajo ninguna circunstancia números de tarjetas de crédito o débito bancarias y/o tarjetas de crédito de casas comerciales, por lo que no se responsabiliza por fraudes posteriores a las compras en nuestro sitio.
  12. Aprobación de la compra
    1. Todas las transacciones realizadas pasarán por análisis y aprobación interna por parte del medio de pago que elija el Cliente. Después de que este proceso concluya, el Cliente recibirá un mail automático desde reservas@viajaenlinea.cl donde se informará que el proceso concluyó. En caso de que la aprobación sea confirmada, el Cliente recibirá inmediatamente el comprobante de compra de su pasaje con el código de autorización de la compra, además incluirá un link en el que se podrá descargar el voucher de reserva del pasaje en formato PDF. En caso de que el mail no llegue, se deberá revisar la papelera electrónica (SPAM).
    2. Con el código de autorización y la información contenida en el documento en formato PDF, se podrá dirigir a cualquier ventanilla o sucursal de la empresa con la que haya solicitado el servicio, para imprimir los pasajes con los que podrá subir al bus correspondiente. El realizar el retiro de los pasajes es de su exclusiva responsabilidad, por lo que VIAJAENLINEA presentarse en el terminal de buses con al menos 30 minutos de anticipación.
  13. Compras no aprobadas: Si una compra no fue aprobada por nuestro sistema interno y/o por el respectivo medio de pago, será cancelada automáticamente.
  14. Compras que no finalizaron: En caso de que el Cliente no pueda finalizar su compra, los valores de la transacción no serán cobrados y los asientos no serán reservados.
  15. Anulaciones y cambios
    • VIAJAENLINEA informa que no se permiten cambios de ningún tipo. Por lo tanto se debe prestar mucha atención al momento de realizar su compra, ya que en el caso de incurrir en errores de destinos, fechas, pasajeros o cualquier dato que sea solicitado, estos no podrán ser cambiados.
    • Las anulaciones de pasajes podrán ser realizadas sin costos por parte de VIAJAENLINEA, siempre y cuando la empresa prestadora del servicio lo permita, y respetándose los costos establecidos por ella.
    • Para realizar las anulaciones puede dirigirse a las ventanillas de la compañía de bus con la cual solicitó la prestación del servicio, con la información enviada por VIAJAENLINEA desde reservas@viajaenlinea.cl y solicitar la anulación del pasaje. También puedes enviar un correo a soporte@viajaenlinea.cl solicitando la anulación.
    • Es importante que considere que para realizar las anulaciones mediante el correo de atención de VIAJAENLINEA, esta solo podrá ser realizada con más de 24 horas de anticipación a la salida del bus, en el caso contrario la anulación sólo podrá ser realizada a través de ventanilla, con más de 4 horas de anticipación.
  16. Devoluciones de dineros
    • Las devoluciones de dinero serán realizadas bajo las condiciones estipuladas por la compañía de bus con la cual usted haya solicitado la prestación del servicio.
    • El proceso de devolución de dinero puede ser realizado por una de estas opciones:
      • Opción 1: Dirigirse a las ventanillas de la compañía de bus con la cual solicitó la prestación del servicio, con la información enviada por VIAJAENLINEA desde reservas@viajaenlinea.cl , solicitar la anulación del pasaje y la devolución de dinero que corresponda en la misma ventanilla.
      • Opción 2: Por medio de transferencia bancaria, para lo que será necesario que envíe a soporte@viajaenlinea.cl, los datos de la cuenta en la que le quiere recibir la devolución del dinero (VIAJAENLINEA no se responsabilidad por errores o información falsa de los datos enviados por los usuarios). La devolución del dinero puede tomar entre 5 a 7 días, contados desde la recepción de la información de la cuenta bancaria, dependiendo del sistema de pago utilizado al momento de realizar la compra. El monto de la devolución corresponderá al 85% del valor del pasaje.
  17. Para cualquier sugerencia, recomendación o reclamo, favor enviar correo a contacto@viajaenlinea.cl